-

Luto en el automovilismo: asesinaron a una joven piloto de karting en un asalto

12 de noviembre de 2018

Zara Rodríguez tenía 21 años y era novia del corredor de TC Mouras Nicolás Impiombato. Motochorros la balearon en la cabeza para robarles el auto, en Villa Ballester.

El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de Zara Rodríguez, piloto del Campeonato Regional de Karting. La joven de 21 años estaba estacionada en la esquina de su casa cuando quisieron asaltarla. Su novio, el piloto del TC Mouras Nicolás Impiombato, que había cumplido 24 años dos días antes, iba al volante y no llegó a maniobrar que empezaron los tiros. Una de las balas hirió a la joven y murió al llegar al hospital.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Embed

Fuentes policiales informaron a Télam que Zaira se encontraba junto a su novio a bordo de un Volkswagen Gol Trend color blanco, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo. Según las fuentes, uno de los motochorros amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas, comenzó a disparar contra el auto.

La joven recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia por su pareja hasta el Hospital Thompson, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo pero poco después una moto azul, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.

Zara Rodríguez
Zaira Rodríguez fue asesinada en Villa Ballester, San Martín.
Zaira Rodríguez fue asesinada en Villa Ballester, San Martín.

Los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista. Al continuar con las averiguaciones, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y observaron que ese sospechoso estaba minutos antes del crimen a bordo de su rodado, pero luego se lo vio a pie y en dirección a "La Rana", donde el viernes pasado una nena de tres años fue baleada luego de que su madre ingresara con su auto por error a Villa Ballester.

El acusado, identificado como Pablo Daniel Murray, de 23 años, fue entregado a la Policía por su padre.

Temas