-

Detuvieron a dos sospechosos de balear a la nena de 3 años en Villa Ballester

12 de noviembre de 2018

Se trata de un adolescente de 17 años, apresado este domingo, y un joven de 23. Hay un tercer sospechoso, también menor de edad, que fue identificado pero permanece prófugo.

La niña sigue internada con pronóstico reservado en el Sanatorio Anchorena. La bala quedó alojada debajo de su zona intercostal derecha y debió ser operada.

sospechoso de balear a la nena de villa ballester.jpg
El primer detenido tiene 23 años.
El primer detenido tiene 23 años.

El primer arrestado fue un joven de 23 años, identificado como Julio César Tevez, quien se hacía llamar Santiago Nicolás. Lo encontraron en una casa de la calle Mendoza al 400, en el interior de "La Rana".

Por el caso hay un tercer sospechoso, también menor de edad, que está identificado pero aún permanece prófugo.

El adolescente de 17 tiene antecedentes. Fue detenido en junio de este año por un robo calificado, ordenada por el Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal, y otra del 17 de agosto por un robo agravado con la intervención de la comisaría 8va. de San Martín y una fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

sospechoso 2 de balear a la nena de villa ballester.jpg
<p>El segundo sospechoso apresado tiene 17 años</p>

El segundo sospechoso apresado tiene 17 años

Tanto los dos detenidos como el prófugo fueron señalados desde el inicio de la investigación por testigos del hecho que los reconocieron y dieron sus nombres a la policía.

hospital-argerich.jpg

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 18, en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en la villa La Rana. María Guilarte conducía un Renault Clío y su hija de tres años iba en un butaca en el asiento trasero. La mujer entró en ese barrio por error al seguir las indicaciones de un GPS y, al llegar a esa esquina, tres ladrones la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el auto.

La mujer aceleró la marcha para escapar del lugar y uno de ellos disparó. Guilarte se trasladó de inmediato al Hospital Belgrano de San Martín, donde operaron a la niña, para luego derivarla al Anchorena.

El caso ahora es investigado por el fiscal Fernando Sirni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil de San Martín, quien caratuló la causa como "tentativa de robo y lesiones".

Temas