Procesan a 8 ex funcionarios en la causa por el Megacanje

03 de enero de 2014

Se trata de integrantes del equipo económico del ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La Justicia dictó el procesamiento de ocho ex funcionarios del gobierno de Fernando De la Rúa, entre ellos el actual diputado por el PRO Federico Sturzenegge  por "negociaciones incompatibles con la función pública" por el denominado "Megacanje" de la deuda externa en 2001.

La resolución fue firmada por el juez federal Sebastián Ramos, que procesó a los ex funcionarios Horacio Tomás Liendo (ex asesor de Cavallo), Ernesto Marcer (ex Procurador del Tesoro de la Nación), Guillermo Mondino (ex Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía), Jorge Baldrich (ex Secretario de Hacienda), Julio Dreizzen (ex Subdirector de Financiamiento), Norberto López Isnardi (ex Director Financiación Externa de la Oficina Nacional de Crédito Público), Carlos Molina (ex Director Nacional de Crédito Público) y Federico Sturzenegger.

El actual diputado nacional por el PRO y ex presidente del Banco Ciudad se desempeñó como Secretario de Política Económica durante el gobierno de la Alianza.

Se trata de la causa en la que está procesado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, cuyo expediente fue elevado a juicio oral y público en 2007, por la operatoria del canje de bonos que causó el aumento de la deuda externa previo a la crisis de fines de 2001.

El negocio del "Megacanje" lo armó el banquero y ex embajador estadounidense David Mulford, que se encuentra prófugo de la Justicia. En tanto, el ex presidente Fernando De la Rúa fue procesado y luego le dictaron una "falta de mérito".

Temas