Preventiva para mecánico que abusaba de nene que lo filmó

04 de enero de 2014

Según los padres del menor, el chico frecuentaba el taller porque "estaba aprendiendo el oficio". El niño grabó al hombre mientras era obligado a practicarle sexo oral. Ocurrió el José C. Paz.

La Justicia de San Martín dictó la prisión preventiva para un mecánico acusado de haber abusado de un niño de 12 años, que logró filmarlo mientras lo obligaba a practicarle sexo oral en un taller de la localidad bonaerense de José C.Paz.
 
La medida fue dictada por el juez de Garantías 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, tras el pedido formulado por el titular de la fiscalía de Delitos Sexuales de ese distrito, Jorge Castagna Lavia Avila.

Según los voceros, hace trece días la madre del niño se presentó a formular la denuncia contra el mecánico de 58 años y manifestó que ella y su marido habían decidido que su hijo aprendiera el oficio con él y por eso el chico pasaba algunas horas en el taller.

Debido a que el niño empezó a cambiar su conducta y los padres lo notaban extraño, la madre decidió revisarle el teléfono celular. Fue entonces que la mujer encontró videos del momento en que su hijo era abusado por el mecánico, situación que el chico nunca había contado en su casa.

Al parecer, el niño estaba cansado de los abusos y, aprovechando que el mecánico por momentos cerraba los ojos, logró filmarlo sin que éste se diera cuenta, dijeron las fuentes. Con esa prueba, la mujer se presentó en la comisaría y se dio intervención a la UFI de Delitos Sexuales.

El fiscal Castagna ordenó una serie de medidas de prueba, certificó el domicilio aportado por los padres de la víctima y dos días después de la denuncia, la casa del mecánico fue allanada y se logró su detención.

En las últimas horas, el representante del Ministerio Público pidió al juez Schiavo que le dicte la prisión preventiva al acusado, a lo cual el magistrado hizo lugar este viernes.

Según las fuentes, las próximas medidas a cumplirse en la investigación son un peritaje médico que se le practicará al chico y una declaración a través del sistema de Cámara Gesell para ver si puede aportar algún otro dato de interés al expediente.

Temas