-

¿Cómo están físicamente Riquelme y Gago para encarar el 2014 de Boca?

04 de enero de 2014

Tras un año cargado de lesiones, el polémico preparador físico de Boca realizó un analisis sobre el estado de las dos principales figuras del equipo de Carlos Bianchi.


Por eso, en el comienzo de la pretemporada y en vísperas de un nuevo torneo, Alfano intentó explicar desde el vamos el estado de sus jugadores, sobre el de las dos figuras del plantel, que también fueron víctimas de diferentes lesiones: Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

"Fernando está asimilando bien los trabajos, tratando de sumar una pretemporada que hacía tiempo que no completaba. Y Román sigue trabajando diferenciado, se está recuperando pero todavía es prematuro", detalló el preparador físico en una entrevista con el sitio oficial del club.

Sobre las posibilidades de evitar un año tan cargado en cuanto a lesiones, Alfano explicó: "Trataremos de hacer lo máximo posible en cuanto a fortalecer, ejercicios de prevención junto con el cuerpo médico, trabajo personalizado y creando mayor consciencia profesional en el jugador".

Fueron más de 60 los diferentes jugadores afectados por lesiones de mayor o menor grado durante 2013, y por eso Alfano comenzó a ser erigido como el "culpable" ante tantos contratiempos. "Tratamos de atender la mayor cantidad de aspectos pero en la vida siempre hay imponderables y tener todo bajo control es imposible", aseguró.

"Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta. Contemplando descanso, alimentos, nutrición, el combustible de los jugadores, la recuperación que tienen, hacer ejercicios de prevención, evaluarlos", agregó Alfano.

Finalmente, también se hizo su tiempo para contar la actualidad física de los dos refuerzos que llegaron al club para este 2014: Juan Forlín y Hernán Grana. "A Forlín lo tuve en el 2008, 2009 y ahora viene entrenado. Grana está trabajando y respondiendo a todo, viene con una cultura de trabajo y responde a todos los objetivos sin problemas".

Temas