Anuncian a "MetaWatch", un reloj inteligente de alta gama

06 de enero de 2014

Sus creadores aseguraron que le prestaron máxima atención al diseño y los materiales de fabricación para terminar con el estigma de los smartwatches feos.

La compañía Meta lanzó en el CES 2014 un nuevo reloj inteligente llamado MetaWatch. Se trata de un dispositivo de alta gama al que le prestaron máxima atención, según sus creadores explicaron, al diseño, los componentes y el funcionamiento.

Una de las más importantes críticas a los relojes inteligentes que fueron lanzados hasta ahora es que el diseño es feo. Nadie utilizaría un dispositivo que se puede ver todo el tiempo en la muñeca del usuario si es feo. Por este motivo, los ingenieros explicaron que el diseño fue uno de los trípodes más importantes.

De hecho la crítica importante para el Pebble, uno de los relojes de este estilo más relevantes del mercado, es que el diseño era tosco y que los materiales lo hacían parecer un dispositivo barato y de mala calidad.

El diseñador que llevó adelante el proyecto de MetaWatch fue Frank Nuovo, quien trabajó anteriormente para Nokia y Vertu y quien tiene gran experiencia en el campo. El dispositivo presenta detalles en metal, mallas de cuero y una fabricación de última calidad.

Además, lanzaron una gama de varios colores -marrón, negro, gris, rojo y blanco) para que los usuarios pudieran combinarlo de la mejor manera.

Desde la compañía anunciaron que los relojes estarán disponibles en otoño y no revelaron el precio.

Temas