Tras los ataques de palometas, tarariras mordieron a bañistas en Misiones

Sociedad

Las playas de la localidad de Garupá fueron evacuadas ante la presencia de estos peces. Dos adultos y un menor, con mordeduras.

Tras el ataque de palometas en el río Paraná, ahora un cardumen de tarariras mordió al menos a tres personas en un balneario de la localidad de Garupá, en el marco de una intensa ola de calor que afecta a Misiones

Ante el ataque, se decidió evacuar el balneario de esa localidad situada a unos 16,5 kilómetros de la capital misionera.

El episodio fue confirmado por el secretario de Gobierno municipal, José Peralta: "No son ataques por hambre y por voracidad, sino por las altas temperaturas. Nosotros tomamos las medidas necesarias para prevenir. Se hizo una evacuación preventiva el sábado. Hay mucha gente que va al balneario, incluso turistas".

Para evitar nuevos heridos, las autoridades recomendaron a los bañistas mantenerse alejados de los camalotes, donde los peces suelen agruparse.

Vale recordar que en las últimas semanas la palometa fue la protagonista de ataques, algunos de ellos de carácter serio, contra bañistas que acudieron a las playas ante la persistente ola de calor que afectó a gran parte del país.

La zona en la que se registraron más ataques es la de la ciudad de Rosario, donde un total de 60 personas fue mordida en una playa del norte de Rosario. También se registraron heridos en Vicente López y Concordia.

Temas

Dejá tu comentario