Denuncian doce despidos en la editorial Perfil

07 de enero de 2014

Afirman que la empresa de Jorge Fontevecchia desvinculó a trabajadores que habían reclamado por el despido de otros compañeros en diciembre pasado.

Trabajadores del gremio de prensa denunciaron que la editorial Perfil, de Jorge Fontevecchia, empresa que edita las revistas Caras y Noticias, entre otras publicaciones, envió telegramas de despido a doce empleados de distintas áreas de la empresa por haber reclamado el 20 de diciembre pasado por las desvinculaciones de otros siete compañeros.

Según la denuncia de la agrupación La Naranja de Prensa, entre los despedidos anteriores y los actuales se encuentran varios trabajadores que formaban parte de la Junta Electoral de las últimas elecciones de Comisión Gremial Interna que se realizaron en la empresa. 

La editorial, a través de un comunicado, indicó que los despedidos forman parte de "un pequeño grupo de empleados que ingresó sin autorización a la planta gráfica de Barracas y bloqueó el portón de la misma para impedir la salida de los camiones que debían distribuir el Diario Perfil y la Revista Noticias". En el texto, considera que "este accionar significó una clara violación de la libertad de expresión para nuestros medios".

Mientras tanto, los trabajadores de la editorial mantenían un paro de actividad en reclamo de la reincorporación de los 12 despedidos.