BMW presentó un auto que se maneja solo

Tecno

Integra una tecnología llamada LIDAR, que posee un radar de 360 grados sensores ultrasónicos y cámaras que le permiten saber qué hay a su alrededor.

Los autos que se manejan solos ya son una realidad. Google está trabajando en un modelo hace años y muchas otras empresas los siguen de cerca. Esta vez BMW, en el CES 2014, presentó un auto que tiene una tecnología de avanzada llamada LIDAR.

LIDAR tiene un radar de 360 grados, sensores ultrasónicos y cámaras que le permitirán saber perfectamente qué hay a su alrededor.

Para probarlo llevaron a expertos a dar un paseo a la pista de motos de Las Vegas donde el auto se manejó, desde su arranque hasta que paró, completamente solo. Lo curioso es que no solo se manejó en una situación normal, sino también deslizándose en varias curvas

      Embed

Finalmente, según informa The Verge, Werner Huber, quien está a cargo del departamento de manejo automatizado de la compañía alemana, dijo que si bien se tratan de estimaciones, considera que el auto que se maneje solo podría estar en el mercado para 2020.

Dejá tu comentario