Avanza la denuncia penal contra Edenor y Edesur por sabotaje

08 de enero de 2014

En plena feria judicial, el legislador porteño Gustavo Vera ratificó la denuncia contra las empresas eléctricas tras los cortes de luz.

El legislador porteño por UNEN Gustavo Vera ratificó la denuncia realizada días atrás ante el juzgado federal 4, que durante la feria está a cargo del juez Sergio Torres. También presentó los balances de las empresas de los últimos tres años.

Al ratificar la denuncia por supuesto autosabotaje por parte de las empresas, por infracción a la ley 13985, en su artículo 7, el legislador ofreció como testigo al ex perito contable de la Corte Alfredo Popritkin para que explique detalles técnicos y avanzar en la investigación.

En la denuncia ratificada este miércoles se indica que "en el caso de las compañías Edenor y Edesur cabe señalar que del análisis de los balances de ambas empresas distribuidoras de energía, surge que presentan dificultades que hacen prever su disminución de capital y hasta la liquidación misma de las empresas", dice la denuncia.

Son varias las denuncias realizadas en el fuero federal contra las empresas Edenor y Edesur, por lo que habrá que determinar en qué juzgado recayó la primera presentación, para allí acumular los expedientes.

Una de las presentaciones se originó por una denuncia realizada en el juzgado federal 9 iniciada por Fedecamaras y hay otras que se encuentran radicadas en  otros juzgados.

La denuncia de Fedecamaras recayó en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez y el  titular Rubén Manusovich pidió que se investigue si se trató de fallas por falta de inversión o bien una "actitud deliberada" tendiente a "desestabilizar el orden democrático".

Como el juez Rodríguez está de licencia por la feria judicial, es reemplazado por su par Sergio Torres, quien ya dio vista a la fiscalía para que se expida sobre si corresponde abrir la investigación.

Temas