La autopsia confirma que Priscila fue asesinada a golpes

Sociedad

Así lo confirmaron los resultados de la autopsia. El cadáver fue calcinado post mortem en un 80 por ciento.

Priscila, la nena de 7 años que fue hallada muerta envuelta en una bolsa en Berazategui, falleció a raíz de una golpiza que recibió mientras que su cadáver fue quemado post mortem, según los primeros resultados de la autopsia, anticipó C5N.

De acuerdo a las pericias realizadas al cadáver de la niña, encontrado en el arroyo Las Conchillas de Berazategui, a la pequeña la mataron con golpes en la cabeza, dado que tenía un fuerte traumatismo de cráneo.

Según el fiscal de la causa, en tanto, la madre de la nena habría sido quien la mató y su pareja habría colaborado para hacer desaparecer el cuerpo, quemándolo en la parrilla de la casa donde vivía.

Voceros de la causa revelaron a la agencia de noticias Télam que se hallaron imágenes de una cámara de la zona en la que se ve a la madre, al padrastro y a dos hermanos de la niña llevar un cochecito de bebé que contendría el cadáver hasta el arroyo.

Tanto la madre, identificada como Silvia Beatriz Lafuente, como el padrastro, un bombero de la Policía Federal pasado a disponibilidad llamado Pablo Verón Bisconti, fueron detenidos el martes luego de que éste aparentemente "se quebró" en la sede policial.

Si bien sus dichos carecen de validez legal por no haber sido proferidos ante la Justicia, el fiscal del Departamento Judicial Quilmes que instruye la causa, Carlos Riera, decidió detenerlos, reunir pruebas que confirmen la supuesta confesión y tomarles declaración indagatoria.

Es que, siempre de acuerdo con las fuentes, Verón Bisconti dijo que Lafuente "cagó a palos" a la niña durante la noche del pasado viernes 3 de diciembre, que luego la acostó a dormir y que, ya durante la mañana del sábado 4, la fue a despertar y la encontró muerta.

El padrastro de la niña dijo que tomó el cuerpo de Priscila e intentó quemarlo en la parrilla de la casa para eliminar pruebas del delito,
aunque al no conseguirlo decidió envolverlo en una bolsa de plástico y esperar a la noche para descartarlo, relataron los voceros.

Finalmente, la noche del sábado, Lafuente y Verón Bisconti, siempre según la información suministrada por los voceros, colocaron el cadáver en un cochecito para bebé y, en compañía de los hermanos mayores de la niña, de 11 y 15 años, lo llevaron hasta el arroyo "Las Conchillas", de Berazategui, distante a tan sólo ocho cuadras de la casa.

Con esa información, el fiscal Riera ordenó esta madrugada la realización de un allanamiento en la casa familiar, ubicada en el cruce de las calles 161 y 49A, de la localidad de Guillermo Hudson, en donde, además de secuestrar el cochecito de bebé, hallaron varias bolsas de residuo con cenizas, pelos y fibras que deberán ser sometidos a análisis para constatar si coinciden con el ADN de Priscila.

Otro de los elementos que incriminan a la madre de Priscila, quien quedó acusada de "homicidio agravado por el vínculo", es el relato de diferentes familiares y vecinos de la cuadra que dijeron a la policía que era habitual ver a la mujer golpear a la niña.

El cadáver de Priscila fue hallado por la policía ayer por la mañana, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre, casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano.

La madre de la niña denunció la desaparición de su hija durante las primeras horas del lunes, pese a que, según su versión, faltaba de su casa desde el sábado.

El cuerpo fue identificado por el padre biológico de la niña, separado de Lafuente desde hace algunos años, y esa misma noche fueron detenidos la madre y el padrastro de la víctima.


Dejá tu comentario