Castells se encadenó en la Pirámide de Plaza de Mayo

Política

El dirigente social sigue con medidas insólitas en el marco de su huelga de hambre. El lunes encabezó la "toma" de un cajero automático.

El dirigente Raúl Castells, quien inició una huelga de hambre el primer día del año en reclamo del respeto a los pueblos originarios y en busca de que la Universidad Popular del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) pueda tener el "reconocimiento como institución de grado", tomó este miércoles una nueva medida insólita al subir y encadenarse en la histórica Pirámide de Plaza de Mayo.

Militantes del MIJD encabezados por Castells realizaron el pasado lunes la toma del cajero automático de un banco, en reclamo del reconocimiento de dos carreras, Abogacía y Enfermería, que fueron incluidas en la currícula de su Universidad Popular y que no fueron admitidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ese día, Castells explicó que la medida de fuerza sería "por tiempo indeterminado" hasta que algún representante del Gobierno nacional los reciba para tratar el tema.

Dejá tu comentario