Confusión: ahora FIFA dice que el Mundial 2022 no tiene fecha

Deportes

Pese a que se había dicho que la Copa del Mundo 2022 se jugaría en el invierno qatarí por las altas temperaturas, el vicepresidente de la FIFA dijo que el tema aún no se habló.

La fecha en la que se jugará el Mundial de Qatar 2022 sigue siendo una incógnita. Si bien todo parecía indicar que la FIFA tenía decidido que no se jugará a mitad de año por las altas temperaturas, ahora el vicepresidente de la entidad aseguró que todavía dicho tema no fue tratado.

"Puedo confirmar sinceramente que esto no se ha debatido en el comité ejecutivo de la FIFA. Siento que es más importante que todas las partes interesadas se reunan primero antes de informar al comité ejecutivo ", aseguró Jim Boyce.

Esto viene a colación de los últimos dichos de Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, quien había asegurado: "Las fechas de la Copa del Mundo no serán ni en junio ni en julio. Francamente, pienso que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como muy tarde".

"Supongo que Jerome estaba haciendo una opinión personal o no, no lo sé, estoy completamente sorprendido", agregó Boyce.

La temperatura en el verano qatarí puede llegar a los 50 grados por lo que sería riesgoso para la salud disputar la competencia durante esos meses. De nada sirvió la promesa de las autoridades del emirato de instalar tecnología de enfriamiento en los 12 estadios mundialistas para llevar la temperatura en los mismos a los 26 grados.

Temas

Dejá tu comentario