Por seguridad, se canceló parte de la etapa de Motos y Cuatriciclos en el Dakar

Deportes

Luego de una imprevista suspensión, el español Coma se impuso entre las motos y el uruguayo ganó en cuatris. Entre los autos se impuso el español Roma y sigue en lo alto.

La quinta etapa del Dakar 2014 estuvo signada por los inconvenientes. Primero un piquete en una ruta provincial demoró a los camiones de asistencia de los equipos y la gota que revalsó el vaso para la organización fue una confusión entre los pilotos de motos que se perdieron de forma masiva, esto forzó a los organizadores a cancelar la segunda etapa cronometrada para motos y cuatris lo que dejó los tiempos de competencia definidos luego de que los pilotos completaron los 211 kilómetros de la primera etapa.

Entre los autos se impuso el español Nani Roma (Mini), entre las motos ganó el español Marc Coma (KTM) que se aleja en la cima de la general, mientras que entre los cuatriciclos el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) se quedó con la etapa y se acerca al chileno Casale (Yamaha).

Entre los autos se impuso el español Nani Roma (Mini) que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 4h27'01', mientras que Giniel de Villiers (Toyota) finalizó segundo a 4'20' y Robby Gordon (Hummer) completó el podio de la etapa a 20'12'. Apenas por detrás del estadounidense llegó el argentino Orly Terranova (Mini) quien cerró una gran etapa y se mantiene en el tercer puesto de la general a 31'46' de Roma, detrás del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) que aparece segundo y está a 26'28' del puntero.

Coma consiguió una gran victoria en una etapa accidentada en la que consiguió sacarle 12'54' al español Jordi Viladoms (KTM), mientras que el polaco Kuba Przygoski fue tercero a 22'45'. En la general, Coma además consiguió estirar su diferencia y ahora es líder a más de 41 minutos de su compatriota Barreda Bort (Honda), alrededor de 53' del chileno López Contardo y casi una hora al español Viladoms (KTM).

En cuatris se impuso el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) con un tiempo de 3h53'48', 1'21' por delante del segundo clasificado, el chileno Ignacio Casale (Yamaha), mientras que el polaco Rafal Sonik terminó tercero a 42'14'. En la general sigue imponiéndose Casale a 13'28' de Lafuente, mientras que lejos a más de 50' aparece el polaco Sonik.


Temas

Dejá tu comentario