Escándalo en Francia por la supuesta amante del presidente Hollande

Mundo

Una revista publicó un investigación sobre la supuesta relación del mandatario con la actriz Julie Gayet. Hollande pidió que se respete "el derecho a la vida privada".

La revista francesa del corazón Closer publicó su portada de esta semana la presunta relación entre el presidente Francois Hollande, y la actriz Julie Gayet, y generó una fuerte ola de reacciones políticas en momentos donde la popularidad del mandatario se encuentra en caída libre por la crisis económica que afecta a su país.

Hollande, que está en pareja con una periodista, deploró las faltas de respeto "al derecho a la vida privada que tenemos todos los ciudadanos", dejó en claro que estudia demandar a la publicación y aclaró en un comunicado que su declaración "es en nombre propio, no como presidente de la República".

Bajo el título "El amor secreto del presidente", Closer dedicó siete páginas a su investigación sobre un rumor que en Francia circula desde hace varios meses, de una relación entre Hollande y la popular actriz de cine y televisión Julie Gayet, de 41 años.

La publicación contiene numerosas fotos, pero en ninguna puede verse al supuesto Hollande de frente, dado que camina con un casco de moto, pero la revista afirma que el mandatario es reconocible por estar caminando junto a su guardaespaldas personal, a quien si se le ve el rostro en las imágenes.

      closer hollande.jpg

Pese a su costumbre de dar a conocer su portada un día antes de la aparición en los quioscos en su sitio de Internet, la publicación que hace eje en la farándula francesa e internacional publicó su presunta primicia en los últimos minutos del jueves, un día agitado para el gobierno que tras varias idas y vueltas logró prohibir una actuación del cómico acusado de antisemita Dieudonné.

El inicio del 2014 promete no dar tregua al socialista Hollande, quien a poco de llegar a su segundo año busca recuperar la confianza de los franceses, desilusionados por su política de equilibrar la economía francesa a base de ajustes y lucha por detener el creciente desempleo.

La información dio lugar a numerosas reacciones políticas, dado que en Francia la figura del presidente se mantuvo fuera de la órbita de los medios que se ocupan de los chismes del espectáculo hasta 2007, cuando el predecesor del Hollande, el conservador Nicolas Sarkozy se separó pocos días después de asumir el poder y meses después comenzó un romance con la modelo y cantante italiana Carla Bruni.

"El presidente Francois Hollande, en tanto que ciudadano, solicitó respeto a su vida privada. Tiene toda la razón", afirmó el primer ministro Jean-Marc Ayrault este viernes.

"No tengo ningún comentario a realizar. Es algo que no concierne a la vida política y por consecuencia, no creo sea para hacer un debate político de esto. Debe haber un respeto por la persona y la función", reaccionó, por su parte, Harlem Désir, secretario del PS, al ser interrogado por el canal de noticias LCI.

Dejá tu comentario