Granados: "La inseguridad es una llaga que nos duele a todos"

Política

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, instó a copiar modelos exitosos para combatir la delincuencia y citó como ejemplo al Municipio de Ezeiza. Dijo que debe estar "todo el día encima" de los efectivos y reveló que se deben incorporar más uniformados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, remarcó que "la inseguridad es una llaga que duele a todos" y remarcó que "el tema de la seguridad debe ser un tema de Estado y se deben cambiar ideas".

En ese sentido, Granados sostuvo que "se deben copiar modelos exitosos" y destacó su gestión como intendente de Ezeiza en materia de lucha contra la delincuencia.

"La inseguridad es una llaga que nos duele a todos, le toca a cualquiera y los chorros no seleccionan. El tema de la seguridad no debe ser usado políticamente, sino que debe ser un tema de Estado. Todo el mundo debe cambiar ideas, pero hay que copiar modelos existosos. Tengo la experiencia de mi municipio. En el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, lejos, aparece el índice más bajo. En 2003 nos robaban 50 autos por mes y ahora 5", precisó el funcionario provincial.

Consultado por diario Clarín acerca de cómo se controla a la Bonaerense, explicó: "Hay que estar todo el día. Cuando estás todo el día encima, yo les hago apagar una baliza, les hago revisar la comida de los caballos, viendo si cuidan los móviles. La instrucción es que anden a 20 kilómetros por hora, y así no tenés posibilidad de chocar. Hay que escuchar a los vecinos. Yo tengo la gimnasia del intendente, hablo con la gente de la entrada de Cariló y hablo con la tropa, con el vigilante. Como dice Lula, hay que escuchar, todo el día y a todos".

Granados remarcó también que la Policía "no debe" sindicalizarse y debe haber "una mesa de charla para estar atentos a cómo  van los incrementos salariales y las paritarias de otros gremios".

"No estoy de acuerdo con la sindicalización de una fuerza casi militarizada. El gobernador ha tenido más de 50 paritarias resueltas y los policías tieien que ir enganchados en las paritarias. Deben tener el mismo aumento que los empleados estatales", añadió el ministro.

Por último, se refirió a los efectivos que faltan en toda la provincia. "Debemos llegar a 100 mil hombres trabajando en la seguridad, no 100 mil en la Policía. Llegaremos a 2015 con unos 70 mil policías de la Bonaerense, más 15 mil policías locales, de cada municipio. Esperemos que los legisladores sancionen la ley ahora, en febrero, para que podamos desde los municipios sumar a la seguridad unos 15 mil hombres, más los efectivos de las fuerzas federales que deben trabajar especialmente en el conurbano.

"Cuando tengamos esos 100 mil hombres, en 2015, vamos a poder ir viendo las soluciones que todos los vecinos están esperando", fijalizó.


Temas

Dejá tu comentario