Terranova fue sancionado por chocar una moto y se retrasó en la general

12 de enero de 2014

El argentino recibió una penalización de 15 minutos por la organización, que lo bajó del segundo al cuarto lugar de las posiciones. El piloto embistió la moto del colombiano Juan Sebastián Toro en la sexta etapa.

El piloto mendocino Orlando Terranova fue sancionado por la organización del Rally Dakar 2014 con 15 minutos de penalización por chocar una moto y cayó del segundo al cuarto puesto de la tabla general.

La polémica determinación no fue comunicada oficialmente y se supo que la sanción fue por embestir a la moto del colombiano Juan Sebastián Toro en la sexta etapa corrida entre las provincias de Tucumán y Salta.

De esta manera, el piloto mendocino que corre con Mini quedó en la cuarta ubicación a 45 minutos y 30 segundos del líder, Nani Roma, y también detrás de Stephane Peterhansel y de Giniel De Villiers.

Terranova viene haciendo un excelente Dakar, pero el incidente con la moto lo hizo retroceder dos casilleros y con la pena sufrida se reducen las posibilidades del corredor de pelear por el título en la categoría autos.

En tanto, luego de un día de descanso, los pilotos volvieron al ruedo y se trasladan desde Salta hasta Bolivia, pero debido a las condiciones climáticas, los organizadores del Rally Dakar decidieron que los pilotos no ingresen al Salar de Uyuni, tal como estaba previsto.

Temas