¿Cómo funciona la secta "El ejército de Dios"?

Sociedad

Tras el asesinato de la nena de 7 años que fue arrojada en un arroyo de Berazategui, el abogado querellante apuntó contra un clan. Su líder tiene un perfil mediático.

La opinión pública se conmovió con el hallazgo del cuerpo de la menor Priscila Leguiza (de 7 años) en un arroyo de Berazategui. Los principales acusados desde el primer momento fueron la madre y el padrastro de la niña, que rápidamente quedaron a disposición de la Justicia. Ahora, el abogado querellante afirma que la investigación arrojó datos y evidencias que, además, incriminan a miembros de una secta llamada "Ejército de Dios".

"Salvar almas es la misión... reclutando soldados para la última y gran batalla, antes que vuelva el Señor. Incorporate ya", reza la página web de la secta, cuyo templo se encuentra en la calle 10 entre 126 y 127, en la localidad bonaerense de Berazategui.

El líder del clan es Walter Nicolás Di Nucci, que se presenta como "profeta de Dios y general del Ejército de Dios".

"Soy ex oficial de la policía, antes me dedicaba a meter presos a los delincuentes. Hoy como pastor me dedico a predicarles en los calabozos y sacarlos reintegrados a la sociedad como debería hacer el Estado", cuenta en su perfil de Facebook.

Di Nucci sostiene que "el problema no es el delincuente, sino el Estado que no cumple su rol de reintegrador" por lo que "escribí un proyecto el cual me lo ha dado Dios y con el mismo se puede terminar con la inseguridad".

Según Pablo Salum, integrante de "Libre Mentes", una ONG anti sectas, Ejército de Dios es una asociación que trabaja para prevenir la captación de personas.

"Como no hay ningún control sobre estas organizaciones trabajan libremente sobre la psicología de las personas para dañarlas. Funciona muy similar a otros movimiento con el tema del diezmo, los bienes. ", explicó en diálogo con minutouno.com.

En las redes sociales, diferentes usuarios acusan a Di Nucci de haber sido "exonerado de la Policía por sus vínculos con el narcotráfico" así como también de "estafar a los cristianos".

En este mismo sentido, Salum señaló que "tiene una personalidad bastante llamativa. Participó bastante en programas de Canal 2, tiene un perfil mediático, tiene una causa por tener un portal falsificado de la Policía bonaerense. Es todo un personaje".

Dejá tu comentario