Al Attiyah se impuso en la octava etapa en los autos

14 de enero de 2014

El príncipe qatarí ganó en la ruta que unió Bolivia con Chile, aunque Nani Roma se mantiene primero en la general de autos.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó este lunes la octava etapa de la categoría autos del Dakar 2014, pero la clasificación general de esa especialidad continúa liderada por el español Nani Roma. Orly Terranova finalizó cuarto y se mantiene en el mismo puesto en la general. Entre las motos se impuso Cyril Despres, mientras que en cuatris ganó el chileno Ignacio Casale que sigue como líder.

Al-Attiyah (Mini) se llevó la octava etapa, que unió las ciudades de Uyuni, Bolivia, y Calama, Chile, en 2 horas 32 minutos 57 segundos, escoltado por el francés Stéphane Peterhansel (Mini) a 1 minuto 12 segundos, y el español Carlos Sainz (SMG), a 2 minutos 36 segundos.

En la clasificación general Roma, quien en esta etapa pinchó neumáticos en dos ocasiones, se mantiene como líder con un tiempo neto de 29 horas 46 minutos 08 segundos; Peterhansel es segundo, a 23 minutos 46 segundos; y el sudafricano Giniel De Villiers tercero, a 48 minutos 25 segundos.

En cuanto a los pilotos argentinos, Orlando Terranova (Mini) continúa siendo el mejor clasificado. El mendocino fue cuarto en la etapa, a 6 minutos 40 segundos de Al-Attiyah, y también ocupa esa posición en la clasificación general, a 51 minutos 55 segundos de Roma.

En las motos, la octava etapa quedó en manos del francés Cyril Despres (Yamaha), quien se impuso en 5 horas 23 minutos 20 segundos, precediendo a los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM). Coma, justamente, es el líder de la clasificación con un neto de 32 horas 06 minutos 19 segundos, en tanto que Barreda es segundo, a 38 minutos 08 segundos, y el español Jordi Viladoms tercero, a 1 hora 27 minutos 22 segundos.

Ignacio Casale (Yamaha) se mantiene como el dominador en los cuatriciclos. El piloto chileno se llevó la etapa en 6 horas 18 minutos 47 segundos, y lidera la clasificación general con un neto de 39 horas 39 minutos 49 segundos.

El ruso Andrey Karginov conquistó la octava etapa en los camiones con un tiempo de 2 horas 53 minutos 32 segundos. Mientras tanto, la clasificación general tiene como líder al holandés Gerard De Rooy, segundo en la etapa corrida hoy, con un tiempo acumulado de 31 horas 20 minutos 29 segundos.

El martes se correrá la etapa entre Calama e Iquique, ambas ciudades de Chile. En esa ocasión todas las máquinas que participan de la competencia tendrán que afrontar 422 kilómetros de carrera especial en medio del desierto en una carrera que cada vez se torna más difícil y peligrosa.

Temas