-

-

-

Con suplentes, Boca perdió con Estudiantes en su debut en el fútbol de verano

16 de enero de 2014

El Xeneize, que jugó su primer partido de pretemporada, cayó por 1-0 con el Pincha por la Copa de Oro. El gol lo marcó Gil Romero.

Estudiantes venció este miércoles a Boca por 1-0 en la Copa de Oro, en un partido que se disputó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. El gol del encuentro lo marcó Gil Romero, a los 15 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue bastante parejo por lo mal jugado, aunque Boca tuvo un par de acciones clara para irse al descanso con una ventaja. La falta de puntería de los delanteros y las buenas intervenciones del arquero Rulli no le permitieron al Xeneize festejar en el inicio del fútbol de verano.

Estudiantes no hizo mucho como abrir el marcador tampoco. Se recuerda, apenas, la intervención de Correa, que en una pésima marca de la defensa de Boca, se encontró cara a cara con el arquero pero definió mal.

El segundo tiempo no mejoró mucho, aunque fue algo más dinámico y entretenido. El Pincha arrancó efectivo porque a los 15 minutos se puso en ventaja. Una mala salida desde un costado dejó la pelota frente al arco de Boca, hasta allí llegó el futbolista de Estudiantes Gil Romero, que sacó un remate que se desvió en Joel Rodríguez y terminó en el arco.

A Boca le costó una enormidad llegar a la igualdad. Casi no generó situaciones, no supo cómo hacerlo. Tampoco los cambios de Carlos Bianchi surtieron efecto y así el Pincha fue cerrando el partido con muy poco e, incluso, pudo ampliar el marcador de la mano de Auzqui, quien falló en la definición.

No hubo tiempo para más y fue victoria de Estudiantes por 1-0 en Mar del Plata. Boca deberá mejorar bastante, aunque se especula que jugará otro equipo, en el Superclásico frente a River del próximo sábado.

Temas