Los gendarmes ya están en Córdoba a disposición de De la Sota

Política

Se encuentran apostados en una unidad del Ejército y prestarán servicio ante eventuales acuartelamientos policiales.

Como se anunciara este jueves, mil gendarmes arribaron a Córdoba y ya se encuentran a disposición del gobierno provincial para eventuales conflictos con las fuerzas policiales locales, ante la amenaza de posibles acuartelamientos. 

Los efectivos de Gendarmería Nacional, que fueron enviados preventivamente, se encuentran apostados en una unidad del Ejército. Además, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribó a la provincia mediterránea para coordinar los trabajos preventivos y ponerse a disposición del gobernador José Manuel de la Sota.

Berni había advertido este jueves que no tolerarán "extorsiones policiales", en relación a las protestas policiales de algunos sectores que cuestionaban al gobernador por el supuesto no cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados tras las protestas de diciembre. 

La llegada de gendarmes fue pedida por el Gobernador local, según afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

En la noche del miércoles habían sido desplazados cuatro efectivos acusados de promover acuartelamientos y en la mañana del jueves habían habido protestas de familiares por dichas sanciones. 

"Nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos", advirtió Capitanich, que reclamó a jueces y fiscales, en su "rol insustituible", que identifiquen a los responsables de "hechos y acciones vandálicas". 


Dejá tu comentario