Tras los incendios, unas 180 mil hectáreas quedaron eximidas de pagar impuestos

Economía

La medida alcanza a nueve municipios y los beneficiarios serán establecidos a través de imágenes satelitales, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Los propietarios de 180 mil hectáreas, que fueron afectadas por los incendios registrados en la Provincia, fueron eximidos del pago del impuesto inmobiliario, informó este viernes la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). 

De esta manera, alcanzan a 9 los municipios incluidos en el decreto que contempla la exención del tributo: General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.

En el caso de Villarino, el último municipio en incluirse, las hectáreas involucradas son 102 mil mientras que en Tornquist llegan a 50 mil y a 10 mil en Coronel Dorrego.

La medida fue anunciada durante una reunión de trabajo con las entidades agropecuarias provinciales por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el titular de ARBA, Iván Budassi.

Budassi señaló que el beneficio será instrumentado "sin que los productores tengan que realizar trámites adicionales para quedar eximidos del Impuesto Inmobiliario rural. Las imágenes satelitales nos permiten conocer  e identificar con exactitud las áreas que padecieron desastres naturales o catástrofes y actuar con celeridad para resolver los inconvenientes".


Dejá tu comentario