El Papa ya tiene su propio gusto de helado

17 de enero de 2014

Se llama Francisco y fue elaborado por la asociación de heladeros artesanales del país, que competirá en la copa del mundo del rubro. ¿A qué sabe?

Si algo le faltaba al papa es tener su propio gusto de helado, el Francisco, una mezcla de crema y limón (por los colores de la bandera papal) que podrá disfrutarse en las heladerías artesanales del país.

La iniciática fue llevada al propio sumo pontífice por una delegación de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhua) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (Fatpchpya), que participó de la audiencia realizada en Roma, en el marco de su participación en la Coppa del Mondo della Gelateria 2014, que se realizará este fin de semana en Rimini, Italia.

El equipo argentino, consagrado campeón latinoamericano del helado artesanal en junio de 2013, está conformado por Maximiliano Maccarrone, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Eduardo Zacaria.

En el marco del viaje, visitaron Roma y se encontraron con Jorge Bergoglio, a quien le regalaron una chaqueta representativa del equipo con su nombre, un libro y varios kilos de helado artesanal con un gusto especial denominado "Francisco".

Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo, aseguró que "la bendición del Papa a nuestro equipo nos llena de energía. Él nos habló con amor y con humor. Como argentinos, nos deseó mucha suerte en la competencia".

"Estamos felices con este encuentro y orgullosos de ver nuestro esfuerzo hecho realidad. Estar presentes en el mundial del helado es muy importante, nos preparamos con mucho profesionalismo y tenemos grandes expectativas", agregó.

Temas