Los incendios forestales se agravan en Neuquén y declaran el estado de emergencia

18 de enero de 2014

Las llamas consumieron más de mil hectáreas de bosques nativos de esa provincia y se declaró el estado de emergencia. Las zonas más afectadas son Ruca Choroi y los lagos Pilhué y Ñorquinco, del departamento Aluminé. Preocupación en medio de la temporada de verano.

Los incendios forestales en Neuquén continúan descontrolados y el gobierno provincial declaró el "estado de emergencia y alerta máxima" en las zonas de Ruca Choroi y los lagos Pilhué y Ñorquinco, del departamento Aluminé, ubicado a 320 kilómetros de la capital provincial.

El fuego, que comenzó hace varios días, ya consumió más de mil hectáreas de bosques nativos. La medida oficial incluye además la creación de un comité para la atención del incendio en ese departamento.

La norma legal pone a disposición del comité de emergencia a todos los organismos descentralizados y las empresas y sociedades del estado y toda organización empresarial en la que el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación.

Asimismo, Vialidad provincial anunció que el tramo de la ruta 11 que une las localidades de Moquehue y Ñorquinco se encuentra intransitable para civiles a fin de dejarla liberada para las tareas de evacuación.

Los incendios, que comenzaron a principio de mes, afectaron ya más de 1.000 hectáreas de bosques nativo sólo en la zona de Ruca Choroi y obligó al trabajo de más de 300 brigadistas que combaten las llamas apoyados por aviones hidrantes y helicópteros.

Temas