Amazon analiza enviar sus productos incluso antes de que sean comprados

Tecno

¿Alguna vez pensaste en comprar un Kindle en la tienda online? ¿O algún otro producto en esa tienda online? La compañía de Jeff Bezos podría predecir próximamente las compras de sus clientes.

Las claves del éxito de Amazon son sin dudas su estrategia de precios casi al costo y la eficacia de su sistema de entrega de productos. Es un sistema casi perfecto, pero la compañía de Jeff Bezos quiere llevar eso a otro nivel.

Ahora la creador del popular lector electrónico Kindle estaría analizando enviar productos a potenciales clientes incluso antes de que sean comprados.

Amazon presentó recientemente una patente que le permitiría crear una base de datos de potenciales clientes que hayan pensado en adquirir alguno de sus productos. Funcionaría como una predicción de compra.

La empresa de Seattle desarrollaría un innovador sistema que detectaría el tiempo que una persona mantiene el cursor del mouse sobre cierto producto para saber cuáles son sus gustos, así como las tendencias de compras para poder anticiparse y llegar inmediatamente al consumidor.

Este sistema tendría un inconveniente: la posibilidad de que el consumidor decidiera finalmente no comprar uno de sus productos. Es parte del sistema que Amazon debe terminar de afilar para lanzar su revolucionario sistema. Una posibilidad es la creación de descuentos especiales o regalar el producto.

Temas

Dejá tu comentario