El fuego vuelve a azotar a la región de Sierra de la Ventana

Sociedad

Desde el pasado viernes, el intenso calor y el viento hicieron que vuelvan los incendios a la zona de Tornquist, Coronel Suárez y Saavedra.

La región de Sierra de la Ventana volvió a verse afectada por incendios desde el viernes y este domingo el fuego había alcanzado varios campos y se situaba en el establecimiento La Bavaria, arrasando con montes frondosos.

El Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels confirmó que se espera el arribo de dos aviones hidrantes más que llegarían en las próximas horas.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martin Hagg, informó que "la situación es bastante complicada en el sector del incendio que afecta varios campos" de Tornquist, Savedra y Dufaur.

Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, sobrevoló este domingo el sector serrano con el objetivo de comprobar el comportamiento del incendio.

"Acompañamos a los servidores públicos y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten", indicó el jefe Comunal.

"Nosotros estamos detrás de lo que decidan Bomberos Voluntarios, porque son ellos los especialistas", afirmó, por otro lado, el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Gustavo Di Battista quien confirmó que desde el último viernes, cuando se recibió el llamado de alerta por el fuego desde el sector serrano, desde el Municipio se mantuvo comunicación directa con la comisión de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios; al igual que con el IntendenteTrankels y el director de Defensa Civil Rodrigo Fhur de Tornquist; como así también con el coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk.

"Se trabaja en forma conjunta con todos los cuarteles de la zona, no hay jurisdicción a la hora de colaborar para sofocar un incendio", agregó Di Battista recordando que desde el Municipio se aportaron fondos económicos tanto a los cuarteles de Sierra de la Ventana, Coronel Suárez y Huanguelén para solventar gastos.

"El trabajo de los bomberos es heroico", valoró Di Battista, agradeciendo el apoyo solidario de toda la comunidad de Coronel Suarez.

Temas

Dejá tu comentario