¿Boca puede dar el gran golpe en el alicaído mercado de pases?

Deportes

El Xeneize tiene cinco opciones en carpeta para reemplazar a Joel Acosta. La dirigencia ya aclaró que solo incorporarán un jugador de jerarquía.

Boca recibirá este lunes el permiso de la AFA para sumar un tercer refuerzo antes del comienzo del Torneo Final por la lesión de Joel Acosta. Pero los dirigentes del club anunciaron que no incorporarán a cualquier jugador sino que irán por uno de jerarquía y ya suenan varias opciones entre las que aparecen varios ex jugadores del club que podrían regresar y alguna sorpresa que podría romper el mercado.

La grave lesión que sufrió Joel Acosta en su rodilla, que le demandará seis meses de recuperación, le dio al Xeneize la posibilidad de sumar un tercer refuerzo pero los dirigentes ya anunciaron que no traerán a cualquier jugador.

El primer nombre que sonó para sumarse al Xeneize fue el de Diego Perotti, hijo del Mono ex jugador Xeneize, y que actualmente no goza de mucha continuidad en el Sevilla. El volante creativo de 25 años llegaría al club para ser una pieza de recambio en el mediocampo luego de un extenso paso por el club español en el que lleva jugados 159 partidos y 16 goles.

También suenan dos conocidos de los hinchas que tuvieron buenos momentos con la camiseta azul y oro: Jesús Dátolo y Fabián Vargas. Dátolo actualmente es compañero de Ronaldinho en el Atlético Mineiro pero no goza de mucha regularidad, el volante por izquierda jugó apenas 11 partidos en la última temporada (solo uno como titular) y no fue convocado para el Mundial de Clubes.

Por su parte, el colombiano de 33 años que tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Independiente, está actualmente en Millonarios de su país aunque suena como una de las posibilidades menos probables.

Otro colombiano que suena para llegar es Giovanni Moreno, lo que significaría un verdadero bombazo en el mercado de pases. El volante de 27 años que se encuentra en el Shangai Shenhua de China, donde fue compañero de Rolando Schiavi, pude jugar como enganche o volante por derecha y tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino en Racing.

Para cerrar la lista aparece otro "tapado": Matías Rodríguez, volante por derecha y ex jugador del club (realizó las inferiores) se encuentra actualmente en la Sampdoria donde jugó muy poco y podría llegar al club para formar parte de la rotación en el mediocampo.

Ahora será el turno de los dirigentes que tendrán que comenzar rápidamente con las negociaciones y cerrar lo antes posible la flamante incorporación y así Carlos Bianchi podrá contar, cuanto antes, con un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada.

Dejá tu comentario