Cuatro muertos y más de 30 heridos en atentado suicida en Beirut

21 de enero de 2014

Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este martes en un atentado suicida en el barrio beirutí de Haret Hreik, uno de los feudos del grupo chií Hizbulá, según la agencia oficial ANN y la Cruz Roja Libanesa.

El suicida hizo explotar el vehículo en el que se encontraba, lo que causó, además de las víctimas, grandes destrozos materiales en edificios y vehículos aparcados en los alrededores.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraron un incendio en uno de los inmuebles, del que se elevó una gran columna de humo.

A la zona se trasladaron numerosas ambulancias para evacuar a los heridos, mientras que el fiscal militar Sakr Sakr encargó a los expertos iniciar inmediatamente una investigación.

El primer ministro saliente, Nayib Mikati, condenó este "crimen odioso" e hizo un llamamiento a todas las partes a cooperar para sacar al país de la crisis que atraviesa.

Uno de los diputados de Hizbulá, Ali Amar acusó desde el lugar de la explosión a Israel del atentado y advirtió de que este mina "la seguridad, la unidad y la paz en el Líbano".

En Haret Hreik se registró otra explosión a principios de enero que ocasionó al menos seis muertos y 70 heridos.

Los atentados contra posiciones y bastiones del grupo chií se han incrementado en los últimos meses en castigo por su participación en los combates en Siria del lado del régimen de Damasco.

Temas