El tope para la adquisición de dólares ahorro es de US$ 2.000 por mes

27 de enero de 2014

Es requisito para poder comprar moneda extranjera ganar al menos $7.200 por mes en blanco, según informó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó este lunes cuáles son los requisitos para adquirir moneda extranjera para atesoramiento y cuál es el tope que se puede comprar.

Según aseguró el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa, acompañado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, es condición para comprar moneda extranjera para atesoramiento percibir un salario de al menos $7.200 y se podrá comprar hasta US$2.000 mensuales.

"Podrán comprar moneda extranjera para atesoramiento todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente", precisó Capitanich.

      limitedolar

Además, el funcionario señaló que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, $7.200 a partir de 2014.

"El límite superior será equivalente a dos mil dólares por personas físicas y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación", añadió el jefe de Gabinete, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior "no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país", lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.


      Embed