AFIP no publicará los nombres de los compradores de dólares ahorro

27 de enero de 2014

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Sólo se registrarán las operaciones", aclaró el funcionario.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la AFIP no publicará los nombres de las personas que obtengan o soliciten moneda extranjera para ahorrar. "Sólo se registrarán las operaciones", aclaró el funcionario en declaraciones radiales.

      Embed

      Embed

Capitanich dijo que "es posible" que entre dos o tres millones de contribuyentes intenten comprar dólares para ahorro, consideró que podrían pactarse transacciones por hasta 2.500 millones mensuales y aclaró que la AFIP no publicará la lista de las personas que finalmente adquieran divisas extranjeras.

El funcionario destacó que se produjeron "tres mil consultas en los primeros diez minutos" desde que anunció los detalles de la medida esta mañana junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y rechazó que se publiquen los nombres de los compradores, sino, explicó, que se informará "tantas personas hicieron consultas y fueron autorizadas tantas personas por el monto tal".

Consultado en declaraciones radiales respecto de si el Gobierno espera que se presenten "dos o tres millones" de contribuyentes para comprar dólares, Capitanich contestó: "Es posible que exista una perspectiva más o menos de ese número", por lo que "es muy razonable pensar en un piso de 1.365 millones a 2.500 millones de dólares" mensuales.

Temas