-

-

-

-

Algunos bancos no vendieron dólares porque debieron "adecuar sus sistemas"

28 de enero de 2014

Fuentes del Central indicaron que las entidades "deberían estar operando" porque "toda la normativa relacionada" con el nuevo sistema "fue emitida".

Distintos bancos que operan en la city porteña no estaban vendiendo dólares a los clientes que se acercaban hasta una sucursal con la constancia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de que están autorizados para adquirir moneda extranjera. 

Fuentes del Banco Central (BCRA) indicaron a minutouno.com que los bancos "deberían estar operando porque toda la normativa relacionada" con el nuevo sistema "fue emitida" pero puede ser que alguna entidad no esté vendiendo ya que hay un tiempo lógico de "implementación".

Los bancos consultados por este portal señalaron que durante la jornada de este lunes debieron adecuar los sistemas, lo que trabó la venta de divisas. Para mañana, martes, la situación estaría normalizada. 

Este lunes, el Gobierno detalló cómo será el proceso para comprar dólares para atesorar y ratificó que no se cobrará el anticipo del 20% en caso de que la divisa sea depositada en una caja de ahorro o plazo fijo por al menos 365 días.

El trámite se realizará a través de la página de la AFIP. En caso de que se apruebe la solicitud, la persona tendrá 72 horas para hacerse de los dólares en el banco.

Temas