Dólar ahorro: un banquero calculó que "en 24 o 48 horas" funcionará "a pleno" el sistema

Economía

El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, explicó por Radio 10 los motivos de la demora en la venta de la divisa.

El presidente de Credicoop, Carlos Heller, calculó que el sistema de los bancos para entregar dólares para ahorro funcionará "a pleno en 24 o 48 horas".

"En uno o dos días, los bancos van a estar operando sin dificultad", aseguró Heller, también diputado del Nuevo Encuentro, en diálogo con Radio 10. Además, destacó que el sistema de la AFIP tuvo una "enorme eficiencia" y explicó que las entidades bancarias todavía no pudieron insertarse en el proceso porque hay que abrir "cuentas especiales".

Las declaraciones de Heller se dan luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamara que los bancos adecúen sus sistemas "rápidamente" y las críticas de Cristina Kirchner desde la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este lunes, distintos bancos que operan en la city porteña no estaban vendiendo dólares a los clientes que se acercaban hasta una sucursal con la constancia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de que están autorizados para adquirir moneda extranjera. 

Fuentes del Banco Central (BCRA) indicaron a minutouno.com que los bancos "deberían estar operando porque toda la normativa relacionada" con el nuevo sistema "fue emitida" pero puede ser que alguna entidad no esté vendiendo ya que hay un tiempo lógico de "implementación".

Los bancos consultados por este portal señalaron que durante la jornada de este lunes debieron adecuar los sistemas, lo que trabó la venta de divisas. Para mañana, martes, la situación estaría normalizada.

Temas

Dejá tu comentario