Dramático pedido de justicia por el mecánico asesinado: "Esos delincuentes tienen que pagar"

29 de enero de 2014

El padre de Walter Carballo, acribillado durante un intento de asalto en Isidro Casanova, pidió por C5N que la policía detenga a los asesinos de su hijo.

"Me arruinaron la vida. Tengo un dolor en el alma que no se imaginan. Esos delincuentes tienen que pagar. Que la policía los ponga donde tienen que estar", reclamó en declaraciones hechas a C5N, Horacio Carballo, padre de la víctima.

      padremecanico

"La policía actuó muy bien. Walter era servicial trabajador. Pregunten en el barrio y le van a decir cómo era. Se crió y vivió toda su vida en Isidro Casanova. Todo el barrio estuvo en la puerta del taller", recordó Carballo.

Walter Carballo fue asesinado este martes por la tarde de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle en Isidro Casanova.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en el cruce de las calles Jacobo Watt y Andalgalá, donde Carballo, de 38 años, fue atacado por tres ladrones cuando estaba a bordo de la una camioneta de un cliente.

Los delincuentes amenazaron a la víctima y le exigieron que les entregara un escaner que sirve para controlar el funcionamiento de los autos.

Al parecer, Carballo se resistió al robo e intentó fugar en la camioneta -patente EBI179- por lo que uno de los asaltantes efectuó dos disparos que impactaron en su pecho y le ocasionaron la
muerte casi en el acto.

Los delincuentes escaparon en un auto sin robar nada, mientras que los vecinos alertaron al número de emergencias 911.

Efectivos de la Jefatura Distrital La Matanza Oeste arribaron al lugar y recabaron datos a través de los testigos ocasionales, mientras que Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Los investigadores secuestraron dos vainas servidas, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola calibre 9 milímetros.

Además, los pesquisas procuraban establecer si en la zona existe alguna cámara de seguridad particular que haya captado el momento del crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Daniel Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Temas