Reunión clave para intentar destrabar el paro de micros

29 de enero de 2014

El encuentro será a las 15 en el ministerio de Trabajo. Los trabajadores habían ratificado la protesta para el 1, 2 y 3 de febrero, en pleno recambio turístico. Demandan mejoras salariales.

El Ministerio de Trabajo mantendrá una reunión con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la sede la cartera para intentar levantar el paro de micros de larga distancia anunciado el 1,2 y 3 de febrero, en pleno recambio turístico. El encuentro será a las 15.

El titular del gremio, Roberto Fernández, había ratificado el paro del fin de semana. "Hace 35 días que venimos hablando con un sector de empresarios y hasta el momento no tuvimos una respuesta absoluta de nadie", argumentó.

El sindicalista reclamó que los trabajadores todavía cobran un reajuste de 2013 y "la inflación comió todo" y amplió: "El Gobierno con la inflación se lleva el dinero, los empresarios de alguna manera u otra ajustan sus precios y nosotros hemos perdido todo".

Por otra parte, el dirigente de la UTA convocó "al movimiento obrero" y defendió la reunión que mantuvieron los representantes de diversos sindicatos con políticos opositores: "Hay que escuchar a
todos, si nosotros somos parte del pueblo", argumentó.


"(Las reuniones con políticos son) para poder conocer cuál es su propósito, cuál va ser su programa y qué van hacer de acá en adelante los candidatos a presidentes", concluyó.

Temas