-

Detuvieron a otros dos policías cordobeses por el acuartelamiento

29 de enero de 2014

Los arrestos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón. Están imputados, junto a otros 17 efectivos, por supuesta desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos.

Los arrestos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de la pesquisa, y se concretaron en la noche del martes, informaron fuentes judiciales.

Los dos nuevos detenidos son una hombre y una mujer, ambos pertenecientes a la fuerza de seguridad provincial, quienes al igual que sus compañeros ya apresados fueron imputados por supuesta desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos. 

La investigación que lleva adelante Garzón se refiere al acuartelamiento policial por reclamos salariales de los días 3 y 4 de diciembre pasado, cuando por la ausencia de efectivos en las calles de Córdoba se desató una ola de saqueos y actos de violencia.

El pasado martes, el fiscal ordenó la libertad de dos agentes, un hombre por beneficio de la duda y una mujer por razones familiares, ya que su pequeña hija padece una grave enfermedad cardíaca que requiere sus cuidados. Si bien fueron excarcelados, ambos permanecen vinculados a la causa.

Los nombres de los policías involucrados se mantienen en reserva, mientras rige el secreto de sumario dictado por el fiscal.

Temas