Asesinaron a un ingeniero argentino frente a su familia en San Pablo

30 de enero de 2014

El hombre, identificado como Gonzalo Firvida, fue atacado a tiros por delincuentes cuando buscaba casa en al zona de Morumbí, al sur de San Pablo, para mudarse con su familia.

Un ingeniero argentino de 44 años fue asesinado de un balazo frente a su familia al intentar huir de un asalto en la ciudad brasileña de San Pablo, informaron medios de prensa de ese país.

La víctima fue identificada como Gonzalo Firvida, quien murió el lunes al recibir un disparo en el pecho, cuando buscaba casa en la zona de Morumbí, al sur de San Pablo, para mudarse con su familia y lo interceptaron delincuentes.

Según los reportes de los periódicos brasileños, el hombre se asustó y aceleró su vehículo importado, pero fue atacado a tiros en la calle Flavio Américo Maurano, mientras circulaba con su mujer y sus dos hijas adolescentes.

La dramática secuencia del ataque fue registrada por una de las hijas del ingeniero en su cuenta de la red social Twitter, en la que afirmó: "Estoooy lloraaaandoooo!! Le dispararon a mí papá en el auto y todavía no se despierta!! Voy a llorar ????????".

      Embed

La esposa de Firvida trasladó a su marido en su auto al Hospital Albert Einstein, pero murió poco después.

El ingeniero había llegado a San Pablo hace dos semanas y trabajaba para la multinacional Vopak, de origen holandés, que provee instalaciones de almacenamiento para líquidos a granel.

Deslice el puntero sobre los puntos del siguiente mapa interactivo para ver más información sobre el lugar del hecho:

      Embed

"Tu mujer María y tus hijas Josefina y Mora no te despedimos, seguirás estando entre nosotras como siempre, presente y con una sonrisa o chiste ocurrente. Con el mismo inmenso amor que hemos recibido de vos, te abrazamos por siempre", indicó su familia en un aviso fúnebre publicado este jueves por el diario La Nación.

Temas