El Mercado Central abrirá "ferias móviles" en el interior del país

Economía

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, destacó que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner apunta a "defender el bolsillo de los argentinos".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió este viernes con las autoridades del Mercado Central, encabezadas por su presidente y vice, Luis Martínez y Alberto Samid, quienes confirmaron que, como parte de las políticas instrumentadas por la presidenta Cristina Kirchner, se abrirán ferias móviles en el interior del país empezando por las ciudades de Paraná, Rosario, Tucumán y Resistencia.

Al finalizar la reunión, Capitanich consideró que existe "un abuso de sectores empresariales injustificado" y destacó que "estas decisiones, junto con las medidas ya adoptadas a través del programa Precios Cuidados, tienen un único objetivo que es el de defender el bolsillo de los argentinos".

Capitanich, Martínez y Samid estuvieron acompañados del Gerente General, Guillermo Cosentino, y el Gerente de Proyectos, Vicente Di Gerónimo.

Samid aseguró esta mañana en declaraciones radiales que sacará el Mercado Central a la calle y llevarlo "a donde haya abusos de precios". Dijo además: "Vamos a llevar precios de menos del 50%".

En tal sentido, había prometido "ferias móviles" de camiones con los precios del centro de abastecimiento de La Matanza y auguró "deflación, si Dios quiere".

Samid asumió el jueves al mediodía como vicepresidente del Mercado Central en representación de la Provincia y aseguró que allí los productos "valen entre el 40 y el 50% menos" y aseguró que "antes de 30 días" van a abrir otro local en La Plata, donde el pan va a valer $10.

El empresario de la carne, consultado sobre el precio de los cortes, dijo que la próxima semana van a bajar. "Primero aumenta un 20% y después baja", explicó.

Además, el empresario sostuvo que los supermercadistas tienen "suficiente colchón para bancarse" el acuerdo, "pero volvieron a aumentar" y agregó que "todo el que tenga un galpón" podrá recibir los productos del Mercado.

Samid se sumó a las críticas del jefe de Gabinete a los empresarios, a quienes había calificado como "inescrupulosos". En ese sentido, el empresario consideró: "No podemos pagar los argentinos 44 pesos un kilo de durazno. Comparto lo que dijo Capinitach que hay un abuso de sectores empresariales injustificado".

Dejá tu comentario