-

El comerciante que no aumentó los precios, emocionado por la mención de Cristina Kirchner

06 de febrero de 2014

Gabriel Barrios habló con Radio 10 después de no reponer la mercadería en su librería porque los proveedores querían cobrarle un 25 por ciento más.

Gabriel Barrios, el dueño de una librería de Neuquén, se mostró sorprendido y emocionado por la mención que hizo de él la presidenta Cristina Kirchner, después de que se conociera que no quiso reponer su mercadería porque los proveedores le querían cobrar un 25 por ciento más.

"Las primeras tres horas pensé que era un chiste. Vino una periodista y una vecina diciéndome que la presidenta estaba hablando de mí. Yo pensé `estos se pusieron de acuerdo`y después vino un nene de 3 años gritando `Gabi presidente`", afirmó Barrios por Radio 10.

Consultado por lo que sucedió, explicó: "Lo que hice fue cortar la cadena. Los proveedores siempre venían bajando línea que los aumentos eran por la retención de importaciones, el aumento de tal producto, previsión o el dólar. Todo como loritos. La segunda vez que me dijeron algo de este tipo los miré feo y remarque menos y ahora no les compré".

"Voy a recurrir a marcas con menos reconocimiento, menos rotación en góndola. Las marcas más conocidas aumentaron un 20 a 25 por ciento y las más chiquitas 7,5 a 10 por ciento. Achicando un poco mi ganancia mantengo el precio", agregó.

En este sentido, fue crítico con su profesión. "Los comerciantes tenemos esta mala fama bien ganada. Yo trato de esquivarle tilde de comerciante. Las grandes diferencias las hacen con estas brechas. Los mayoristas están llenos de esta mercadería de 2010. Yo vendo a precio de fines de 2012". 

Por último, Barrios explicó sus motivaciones. "Tendré que ingeniármelas para pilotear esta nave y conseguir mercadería que cubra las necesidades de mi clientes. Aumentó el dólar pero no los salarios. Yo sé que es difícilisimo pero tengo fe en los clientes. Están haciendo cola porque me apoyan. Quizás no encuentran el cuaderno o birome que querían pero habrá marcas que no hagan un agujero en la economía familiar".

".


Temas