El gobierno porteño admitió ante la justicia que hay 17 mil chicos sin vacantes

Sociedad

Ante la polémica por la falta de vacantes, se confirmó que este número representa el 25% del alumnado de la Ciudad.

El Gobierno porteño presentó ante la Justicia los nuevos números de la inscripción online que arrojan que hay 17.615 chicos sin vacante repartidos de la siguiente forma:  13.211 del nivel inicial, 1585 del primario y 2819 chicos del secundario. Cabe aclarar que este número -17 mil chicos- representa el 25 por ciento del alumnado.

Según publicó el diario Página/12 en su versión impresa, lo informado a la Justicia el jueves 30 de enero consigna que los que siguen sin vacantes son 17.615, distribuidos así: 13.211 del nivel inicial, 1585 del primario y 2819 chicos del secundario. Todo esto de acuerdo al informe oficial del gobierno porteño.

Entre los más de 17 mil casos reconocidos en el informe ante la Justicia, se afirma que hay 3905 casos que se produjeron por problemas generados por "la reasignación de casos de ingreso directo", de niños y jóvenes que ya tenían vinculación con una escuela o que tenían hermanos mayores cursando allí o a sus padres trabajando en esos establecimientos. Este grupo quedó sin su ingreso directo por "errores" que Bullrich adjudicó no al nuevo sistema on line sino a cuestiones "burocráticas" del sistema anterior. De estos 3905 casos, un total de 2287 corresponden al nivel inicial, 987 al primario y 631 al secundario.

En el último informe del jueves 30 de enero, el ministerio admitía que en esa fecha estaban analizando otros 4194 para determinar si eran "nuevos casos o si son casos repetidos" que ya tenían analizados. Eduardo López, de la UTE, aseguró que el ministro Bullrich se había comprometido a entregarle a la Justicia un nuevo informe el lunes de esta semana "y no lo hizo". Según López, el compromiso del gobierno porteño era el de hacer un informe diario sobre cómo evoluciona el tema. El martes, según el titular de la UTE, "tampoco hubo un nuevo informe". En tanto, fuentes del Ministerio de Educación porteño consultadas por el matutino aseguraron que no existía tal compromiso.

Bullrich, en declaraciones periodísticas, insistió el martes en que los chicos "de 4 y 5 años tienen la posibilidad de ir a una escuela estatal" y sostuvo que en esas edades "estamos muy por encima del promedio (de ingreso) de los países desarrollados". Cuando se le preguntó si pensaba dejar el cargo luego de reconocer que hubo "errores", Bullrich afirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "tiene a disposición mi renuncia permanentemente porque él es el que me nombró y yo no estoy acá puesto por el voto" popular.


Temas

Dejá tu comentario