El gobernador de Mendoza congeló su salario y el de sus funcionarios políticos

Economía

Francisco "Paco" Pérez tomó la decisión en contra de "acciones especulativas" que se aprovechan de la coyuntura.

El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, dispuso este miércoles el congelamiento de su salario y el de todos los funcionarios políticos de mayor jerarquía, en un gesto que va en contra de las maniobras especulativas y que no tendrá incidencia en las paritarias de los empleados públicos.

Según se informó desde la gobernación provincial, el congelamiento incluye los salarios del gobernador, todos los funcionarios políticos y los que están por fuera de nivel del Poder Ejecutivo, incluyendo al vicegobernador, Carlos Ciurca.

"La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2014 y va en sintonía con otras acciones tendientes a proteger el valor adquisitivo de los salarios de las acciones especulativas que se aprovechan de la coyuntura económica", explicaron.

En la misma resolución, el mandatario provincial suspendió por 90 días las medidas de restricción del gasto implementada por el decreto 155/2014 en todos los organismos del Estado provincial, sólo para las dependencias que tienen a cargo la inspección y control de precios y condiciones de la venta de bienes y servicios.

Esto incluye a la Dirección de Defensa del Consumidor y la  Subsecretaría de Trabajo (Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno), la Dirección de Fiscalización y Control (Ministerio de Agroindustria), la Dirección de Servicios Turísticos (Ministerio de Turismo) y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

"Esto servirá para que esos organismos tengan mayor margen de acción en la realización de tareas de inspección y control", indicaron en un comunicado.

Asimismo, "permitirá fortalecer todos los mecanismos de control y evitar maniobras especulativas", mientras que si los organismos de control detectaran infracciones, "las autoridades de aplicación determinarán las sanciones más graves que la normativa vigente autorice".

El congelamiento del salario del Gobernador y el de los funcionarios del Poder Ejecutivo no tendrá ningún tipo de incidencia en los procesos paritarios que desarrollen los empleados públicos a través de sus representantes gremiales.

Temas

Dejá tu comentario