CFK ordenó a la CNV que informe sobre documentos guardados en el depósito

07 de febrero de 2014

La Presidenta instruyó a la Comisión Nacional de Valores que brinde datos sobre empresas reguladas por ese organismo. Deutsche Bank aclaró que no tenía documentos depositados en Iron Mountain.

La presidenta Cristina Kirchner instruyó a la Comisión Nacional de Valores que informe si empresas reguladas por ese organismo tenían "documentación respaldatoria" en el depósito de archivos que se incendió en el barrio porteño de Barracas, en medio del cual murieron nueve socorristas.

Así lo reveló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"La presidenta de la Nación instruyó a la Comisión Nacional de Valores para verificar si hay o no empresas (reguladas por el organismo) que tenían documentación respaldatoria en el depósito", afirmó Capitanich.

El funcionario destacó que la iniciativa es "muy importante, porque dentro del régimen de información de la Comisión Nacional de Valores existe un conjunto importante de empresas petrolíferas, cerealeras, bancos importantes que tenían la documentación respaldatoria en estos depósitos". 

"A su vez es importante asociar esto a que el Deutsche Bank despidió a un operador de divisas en la Argentina en medio de investigaciones de reguladores internacionales por presunta manipulación en el mercado cambiario", agregó. 

Capitanich explicó que "esto tiene que ver, también, en el proceso de investigación, un proceso de conciliación con distintos organismos del Estado vinculado a exportadores que no han ingresado 
divisas, y también la existencia de importadores que transfirieron divisas al exterior y no ingresaron mercancías", agregó. 

La filial argentina Deutsche Bank aclaró que "no tenía documentos en el depósito de Iron Mountain que desafortunadamente fue destruido en el reciente incendio."

Temas