Temporal

Francisco Álvarez: vecinos cortan la autopista por las inundaciones

07 de febrero de 2014

El corte total se registra a la altura de Francisco Álvarez, a la altura del kilómetro 44 y medio, informó C5N. Son vecinos que reclaman por las inundaciones.

Vecinos de Francisco Álvarez cortaban este viernes en ambas direcciones la autopista Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 44 y medio, por lo que se registraba un caos de tránsito con más de 20 kilómetros de congesitión.

Pasadas las 15, la banquina se encontraba totalmente ocupada por los vehículos, informó C5N. Asimismo, se confirmó que hay unos 60 evacuados a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río Luján en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio.

"Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján", informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

Sosa señaló que "es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas".

El funcionario explicó que "las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján".

Temas