Por primera vez, un Papa festejará San Valentín

Mundo

El Vaticano busca devolverle el sentido religioso a esa festividad. Miles de parejas recibirán la bendición de Francisco en la Plaza San Pedro.

El Consejo Pontificio por la Familia anunció que más de 17.000 novios se han inscripto ya para la audiencia que el papa Francisco concederá en la plaza de San Pedro el próximo día 14 de febrero, con motivo del día de San Valentín, en la que bendecirá a miles de parejas.

La inscripción de miles de jóvenes ha desbordado los pronósticos del Vaticano hasta el punto que el Papa ha decidido, según anunció el Consejo Pontificio, realizar la audiencia en la plaza de San Pedro en vez de en el aula Pablo VI, tal y como estaba previsto en un principio.

No obstante, el Consejo también advirtió que las inscripciones son tan elevada porque el 14 de febrero es un día festivo.

La plaza se abrirá a partir de las 09.00 hora local (08.00 GMT) para recibir a las parejas que quieran participar en este evento, que dará comienzo a las 11.00, con un "momento de reflexión, escucha y testimonio" que precederá la llegada del pontífice, prevista al mediodía.

La iniciativa de congregar a parejas de enamorados en la plaza de la Basílica surge del programa "la alegría del SÍ para siempre", promovida por el propio Consejo Pontificio desde el pasado 25 de enero.

No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a los jóvenes enamorados. El pasado 5 de febrero, durante la tradicional audiencia general de los miércoles, animó a los jóvenes a "comprender la importancia de la pureza y de la virginidad". Del mismo modo, pidió a Santa Ágata para que ayude a las parejas recién casadas a "comprender el papel de la mujer en la vida familiar".

Dejá tu comentario