-

Economistas opositores apoyaron la nueva medición de la inflación

14 de febrero de 2014

Todesca, Sturzenegger y Remes Lenicov coincidieron en que la medición parece "más realista" y que hay un "sinceramiento".

"Da la impresión de un registro realista, hasta ahora no eran realistas, ojalá esto signifique el principio de un sinceramiento de la inflación. Desde ese punto de vista es positivo, lo que no es positivo es que tengamos esa inflación", dijo Todesca a Radio 10.

En tal sentido, manifestó que "sería bueno que si el gobierno sincera la inflación también tuviera un plan para que en los próximos meses vaya bajando".

"Para hacer un comentario prudente, no me parece que debamos proyectar linealmente el mes de enero para el resto del año, porque en este mes hubo una turbulencia enorme en la economía. Si eso ocurriera (la proyección lineal), estaríamos en problemas muy serios", agregó.
 
Asimismo, apuntó: "Una cosa que no conocemos es la metodología con la que se trabajó. Desde el punto de vista técnico es difícil profundizarlo. La buena señal es que se sinceren las cuestiones. Ojalá que encierren una visión de querer corregirlas. Yo deseo que la Argentina no vuelva a tener una fuerte crisis".

En tanto, también en Radio 10, Jorge Remes Lenicov, ex ministro de Economía de durante la presidencia de Eduardo Duhalde, coincidió: "Parece que el índice se va acercando a la realidad. Para hacer un análisis de su consistencia habría que ver cómo lo construyeron, pero pareciera ser que suena más razonable que el anterior".

"Esta inflación tan alta perjudica a la economía, porque perjudica al consumidor pero también a las inversiones", subrayó.

El diputado del PRO Federico Sturzenegger, señaló a través de su cuenta de Twitter que es "creíble el número del INDEC" y agregó que la diferencia de 1% con la ciudad de Buenos Aires es por la suba en enero del transporte en área metropolitana.

"Felicito al Gobierno por lo de hoy, también a mis colegas del Congreso que por años mantuvieron la llama de la verdad y obligaron al Gobierno a cambiar", dijo, además de señalar que la tarea desde la oposición "será seguir alertas y asegurarnos que se siga por este camino".

      Embed


Temas