¿La mitad más uno? Boca es el rey indiscutido en las redes sociales

Deportes

El Xeneize lidera ampliamente el mundo virtual entre los clubes argentinos y apunta al plano internacional. minutouno.com habló con el Gerente General, Lucas Labbad.

El refrán popular que suelen utilizar los hinchas de Boca para burlarse de los rivales parece tener, por lo menos desde las redes sociales, un asidero más que importante, ya que el Xeneize acapara la gran mayoría de seguidores en el mundo virtual, donde aquello de "la mitad más uno" no suena tan descabellado.

Sucede que el club, bajo la consigna "Boca copa la web", lanzó una campaña que permite a los hinchas registrarse en el sitio www.bocacopalaweb.com.ar, para seguir sumando fanáticos de todo el mundo.

Actualmente, el canal de YouTube en apenas cuatro meses logró más de 1.200.000 reproducciones. Algo similar ocurrió con el Twitter (@BocaJrsOficial), que experimentó un crecimiento del 100 por ciento en 12 meses hasta llegar a los 620 mil seguidores, que la consolida como la cuenta número uno de clubes de la Argentina, y también figura entre las 100 más populares de la Argentina.

La oferta en redes sociales también comprende la página oficial en Facebook, que ya tiene más de 4.200.000 de amigos y no sólo es la cuenta más convocante a nivel clubes en la Argentina, sino que es la tercera en Sudamérica, y a nivel mundial ocupa el 15º puesto, en el ranking que lidera el Barcelona.

Al respecto,  minutouno.com  habló con Lucas Labbad, Gerente General de Boca, que detalló la situación actual y la proyección de un mundo virtual xeneize que ya está a la altura de los mejores clubes del mundo.

¿Cuál es el próximo objetivo de esta acción, ya que ya son líderes entre los equipos argentinos en redes sociales?

Nuestro objetivo siempre es seguir creciendo como club. Hoy el juego no solo se da en la cancha, hoy los hinchas tienen una participación totalmente activa a través de las redes sociales y nosotros queremos que todos puedan sentir que tienen su espacio para expresarse y poder discutir y compartir con otros xeneizes sus ideas y emociones. Boca es un club que genera pasión en todas partes, con esta acción queremos abrir un espacio para que todos los fans del mundo se puedan sumar a esta caravana digital expresando sus sentimientos por Boca.

¿Cómo están posicionados respecto a los clubes más importantes del mundo?

Boca Juniors es el Club que más títulos internacionales ha obtenido, 18 copas incluyendo 6 Libertadores y 3 Copas Intercontinentales. Hay 40 escuelas de fútbol Boca Juniors en el exterior en Argentina, Brasil, Canada, Chile, El Salvador, Mexico, Peru, Paraguay, España, Japón, Kuwait, Indonesia y en la India. Boca sigue siendo el mejor equipo sudamericano del siglo XXI según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Y en redes Sociales somos la pagina numero uno de toda la Argentina, la tercera de la Región.

¿Cómo ven al resto de los clubes del país en comparación con Boca en cuanto a las redes sociales?

No solo llevamos la delantera, sino que el club que nos sigue tiene menos de la mitad de seguidores en Twitter y el mismo porcentaje de fans en Facebook. Somos el club número uno indiscutido en Argentina.

¿Planean hacer algo en otros idiomas como el Barcelona, Manchester City, etc?

Sí, el alcance internacional que tiene Boca permite construir una plataforma multi idiomas, sobre la que estamos trabajando y seguramente en el transcurso de este año ya incorporaremos contenidos en inglés y en un futuro cercano sumaremos el portugués.

Pablo Rodríguez Denis

Temas

Dejá tu comentario