Argentina envía ayuda a Bolivia ante las inundaciones

Mundo

En ese país ya hay 55 muertos y más de 55 mil afectados, la Cancillería enviará insumos y un equipo de Cascos Blancos.

La Cancillería argentina anunció que se decidió el envío de "insumos humanitarios" y de un equipo de voluntarios de Cascos Blancos a Bolivia a raíz de las inundaciones que, según cifras oficiales, dejaron un saldo de 55 muertos, más de 55.645 familias afectadas y 11 desaparecidos.

Argentina enviará "150.000 pastillas potabilizadoras de agua, con capacidad para potabilizar 3 millones de litros; tiendas habitacionales con capacidad para 500 personas y maletines de medicamentos pertenecientes al programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación".

Asimismo, se acordó el desplazamiento de un equipo conformado por 3 voluntarios Cascos Blancos, expertos en comunicación, logística y manejo de campamentos de evacuados, a los efectos de contribuir con el dispositivo de atención a la emergencia en terreno.

El envío lo realizará el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto –a través de la Comisión Cascos Blancos- en coordinación con el viceministerio de Defensa Civil del Ministerio de Defensa de Bolivia, organismo responsable de la atención a la emergencia.

Temas

Dejá tu comentario