Farmacéuticos rechazan el acuerdo: "La ecuación no nos cierra por ningún lado"

18 de febrero de 2014

Luis Antún, titular del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, se refirió a la propuesta del Gobierno para retrotraer el costo de los remedios.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Luis Antún, reclamó que el Gobierno "no está negociando nada" con las farmacias y rechazó un acuerdo para retrotraer precios: "La ecuación no nos cierra por ningún lado".

En comunicación con Radio 10, Antún explicó que hay laboratorios que aplicaron aumentos y luego los retrotrajeron. "Eso generó problemas en las farmacias que renovaron su stock y ahora van a tener que vender más barato", detalló, y agregó: "El precio de los medicamentos estaba muy atrasado".

En ese sentido, el titular del Colegio de Farmacéuticos informó que en los últimos cuatro años, el aumento del valor del medicamento llegaba a lo largo del año a un 11 o 12%. "
Si ahora usted repuso a un precio y se lo van a retrotraer a nosotros la ecuación no nos cierra por ningún lado", argumentó.

El Gobierno había pedido a los laboratorios que retrotraigan los precios de los remedios a diciembre, con un techo de aumento del 7,5%. En la negociación, también se solicitó que se incluya en el listado de medicamentos a los de mayor consumo.

Antún reclamó que las farmacias también sean convocadas: "Hasta este momento el último eslabón de la cadena que son las farmacias no han tenido ninguna posibilidad de negociación".

Temas