San Lorenzo busca alargar su buena racha ante Argentinos

Deportes

El Ciclón viene de ganarle a Racing y quiere seguir por el buen camino ante el Bicho que está en zona de descenso. Desde las 19.15 por Canal 9.

San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino, intentará mañana confirmar la  levantada cuando visite a Argentinos Juniors, que está en zona de descenso, en la continuidad de la tercera fecha del Torneo Final.

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, desde las 19.15 con arbitraje de Darío Herrera y televisación en directo de Canal 9.

Tras el debut con derrota en Bahía Blanca con Olimpo (2-0) y la presentación en la Copa Libertadores de América también con caída en Río de Janeiro ante Botafogo (2-0), el equipo de Edgardo `Patón` Bauza se recuperó y venció a Racing Club (1-0) en el clásico con gol de uno de sus refuerzos, Nicolás Blandi.

Ahora, el campeón del torneo Inicial intentará cortar una racha de seis partidos sin ganar fuera de casa que arrastra desde el torneo pasado con tres empates y tres derrotas. La última victoria fue en la octava fecha (22/09/13) cuando superó a Colón en Santa Fe por 2-0 con goles de Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro.

Por su parte, los dirigidos por Claudio `Bichi` Borghi superaron a Godoy Cruz de Mendoza (2-1), como local, en la presentación, pero en la visita a Colón de Santa Fe, en un duelo clave por la permanencia, perdieron por 1-0, el pasado sábado.

Con esta caída, el `Bicho` quedó en el último lugar de la tabla de promedios del descenso con 1.175 de coeficiente, al igual que Godoy Cruz de Mendoza, y apenas abajo de los 1.185 de Colón.

Para este compromiso, el `Patón` realizará tres cambios con respecto a la formación que le ganó a la `Academia` en el Nuevo Gasómetro como parte de la rotación que utilizará para afrontar la doble competencia en este semestre.

La baja más sensible será la de Ignacio Piatti, el goleador del equipo en el campeonato pasado con 8 tantos, que arrastra una molestia física, por lo que, será resguardado y su lugar será ocupado por Héctor Villalba.

A su vez, el DT optó por los ingresos de Walter Kannemann en el lateral izquierdo por Emmanuel Más y el debut como titular de Mauro Matos, delantero proveniente de All Boys, en lugar de Nicolás Blandi, quien al igual que Piatti no fue citado.

Por el lado del conjunto de La Paternal, el panorama no está tan claro ya que la derrota en Santa Fe dejó a varios futbolistas con dolencias físicas.

Ese es el caso del arquero Pablo Migliore, quien en el error que cometió en el gol de Gabriel Graciani sufrió un golpe en la cadera pero que no le impedirá ser de la partida. Lo mismo sucedió con Miguel Torrén y Lucas Rodríguez pero también llegarán en óptimas condiciones físicas.

El único cambio que realizaría el `Bichi` será el regreso al mediocampo de Santiago Nagüel, quien se ausentó un partido por lesión (distensión en el isquiotibial izquierdo), en reemplazo de Walter Serrano.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Pablo Barraza, Miguel Torrén y Gianmarco Gambetta; Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodrí­guez; Rodrigo Gómez y Leonardo Pisculichi; Lucas Cano. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Angel Correa; Héctor Villalba y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Canal 9.

Dejá tu comentario