Comienza la primera liquidación de beneficiarios del programa Progresar

Política

El titular de la ANSES, Diego Bossio, aseguró el martes que ya son más de 300 mil los jóvenes inscriptos y se mostró confiado en que en las próximas semanas alcanzará a medio millón en todo el país.

Tal como había adelantado el martes el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, este martes comenzó la primera liquidación de beneficiarios del Programa de Respaldo a los Estudiantes de Argentina (Prog.Res.Ar.). Hasta el martes ya se habían inscripto 300 mil jóvenes al programa que brinda una prestación económica para que jóvenes de entre 18 y 24 años terminen el secundario, realicen cursos de capacitación o avancen en estudios terciarios o universitarios.

En conferencia de prensa, Bossio se mostró satisfecho por la marcha del plan y aseguró esperar en que la cantidad de inscriptos aumentará en las próximas semanas hasta alcanzar cerca del medio millón de jóvenes inscriptos en todo el país.

El primer pago del beneficio será en marzo y se percibirá a través de una tarjeta de débito gratuita. Por esta razón los jóvenes que quieran contar con la prestación desde el próximo mes tienen tiempo hasta hoy para presentar "el formulario 277 de acreditación e inscripción de escolaridad en Progresar" en las distintas delegaciones de la ANSES.

El programa Progresar, que brindará un apoyo de 600 pesos mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, fue anunciado el 22 de enero pasado por la presidenta Cristina Kirchner.

Los aspirantes al beneficio deben ser desempleados, trabajadores con un empleo informal o bien tener un salario que no alcance al piso del mínimo vital y móvil fijado por el gobierno nacional.

Bossio adelantó además que a partir de hoy se dará inicio al proceso de análisis de la prestación de derecho que definirá si los inscriptos efectivamente cumplen con todos los requisitos necesarios para acceder al beneficio. Una vez finalizado ese proceso los beneficiarios serán notificados mediante correo electrónico, mensaje de texto o a través de un llamado telefónico. También podrán consultarlo en la página web de la ANSES cuñando y dónde cobrarán la prestación.

Dejá tu comentario