El 12% de los micros presentaron irregularidades este verano

Sociedad

La CNRT controló 5.000 ómnibus de larga distancia entre diciembre y febrero. En ese período se labraron 600 actas de infracción.

El 12% de los ómnibus de larga distancia controlados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte fueron infraccionados este verano al presentar diversas irregularidades durante los operativos efectuados en balnearios de la Costa atlántica.

La CNRT detalló que entre diciembre y febrero de este año controló 5000 ómnibus de larga distancia y que labró más de 600 actas de infracción a vehículos que presentaban irregularidades, de los cuales 300 fueron suspendidos y 71 quedaron retenidos.

Los controles, efectuados en el marco del Operativo Verano 2014 lanzado por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, abarcó las principales terminales de ómnibus entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, entre otras.

También los procedimientos, en los que participaron además móviles de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se efectuaron en las rutas nacionales y provinciales que tienen como destino la Costa atlántica.

Las infracciones más frecuentes fueron exceso de jornada de los conductores, fallas en la señal lumínica y/o sonora, irregularidades en los tacógrafos y unidades sin los permisos correspondientes para prestar el servicio.

Dos oficinas móviles con personal de la CNRT se instalaron en las terminales de Mar del Plata y Villa Gesell "donde se brindó información a los usuarios y se recepcionaron denuncias de distinta índole", precisó el organismo

Dejá tu comentario